miércoles, 7 de agosto de 2013

DE LA MODA LO QUE TE ACOMODA...........

TRES EJEMPLOS DE PRENDAS  CON LAS QUE PUEDES LUCIR A LA MODA, SOLO ES CUESTIÓN DE CONOCERTE A TI MISMA Y DE SABER ALGUNOS TIPS PARA USARLAS.

LAS MAXIFALDAS
Existen varios modelos: completamente cerradas, con una pierna descubierta, las de tipo pinguino; el secreto para hacerlas lucir son las blusas, ya que estas deben ser muy sencillas e ir por dentro, pueden ser en colores basicos o monocromaticos todo depende del estampado o color que sea la maxifalda. Además los zapatos es otro punto, si eres de estatura baja combinalas con unas plataformas, pero si eres muy alta unos flats serán suficientes para lucir excelente.
Una maxifalda negra es básica en tu guardarropa, porque puede ser lo que te saque de apuro para una cena formal o el elemento chic para usar el fin de semana.





 LOS SKINNY JEANS 
Este tipo de pantalones van ajustados al cuerpo y suelen usarse en tonos que van desde los mas oscuros como el azul y el negro, los colores pastel o colores vivos como el amarillo, el verde y el rojo hasta los tonos mas claros  y neutros como el gris y el blanco,son ideales para todo tipo de cuerpo aunque hay que tener precaución a la hora de llevarlos, solo es cuestión de acomodarte usándolos de acuerdo a tu tipo de cuerpo.
piernas delgadas:  ajustados al cuerpo perfectamente y en todos los colores, si eres demasiado delgada puedes llevarlos en tonos claros preferiblemente.
piernas gruesas: tonos oscuros como el azul oscuro y el negro, evita los pre lavados y los rotos y opta por unos que no te queden demasiado ajustados al cuerpo y que tengan algún tipo de elástico.
piernas cortas: utiliza tonos oscuros y que preferiblemente te llegue hasta el tobillo, evita los que van hasta la pantorrilla.
caderas muy  grandes: colores oscuros, evita los estampados y adornos al igual que los bolsillos en las caderas .
poca cadera: puedes usar cualquier tono dependiendo de la ocacion, puedes usar los que traen algún tipo de adorno al igual que los bolsillos en las caderas.







LOS BLAZER



Este tipo de prenda se lleva bien con todo y es una pieza infaltable en tu guarda ropa lo puedes usar para diferentes ocasiones tanto formales como informales y cualquier tono es valido para combinar, lo puedes usar con unos buenos jeans hasta con tu falda preferida y por tu figura no te preocupes es solo cuestión de elegir correctamente.
Recomendaciones Generales:
1.   La clave de un blazer bien llevado es que se ajuste perfectamente a tu figura. Sino te queda perfecto no te preocupes tienes la opción de llevarlo al sastre o costurero.
2.  Un aspecto muy importante que tienes que tomar en cuenta es que la costuras de los hombros  de dicha prenda deben quedarte exactamente donde comienza los brazos.
3.  En cuanto al largo de las mangas deberá llegarte hasta las muñecas. No mas no menos. Al menos que sea manga 3/4 o que  lo remangues o dobles tu eliges, pero si optas por usarlo con las mangas largas, toma en cuenta lo anterior.


1- Blazer para Mujeres con Muchas Caderas:
   Si quieres alejar visualmente la atención de tus caderas. Opta por blazer o sacos que contengan adornos en la parte superior ya sean detalles de bolsillos, hombreras, botones o cualquier otro detalle.
  Al tener este tipo de cuerpo lo ideal para ti que es el largo de tu blazer o sacos te lleguen hasta las caderas. O como máximo a la mitad de tu parte trasera. Nunca más largo porque de lo contrario estarás atrayendo más atención hacia tu parte más prominente (caderas). 
  Busca blazer que contengan set de botones generalmente te vendría bien los que tienen 3 botones, de solapas cortas o anchas, eso si cerciórate de que te cierra perfectamente y que te entalla a la medida. Nada de usar blazer de 1 solo botón (este ultimo solo estaría haciendo resaltar tus caderas)



2- Blazer para Mujeres con Curvas:

Lo más recomendable para este tipo de cuerpo es utilizar blazer o sacos que marquen tu silueta, es decir estás deben quedarte justo a la medida, ni muy anchas ni muy estrechas. Lo ideal es hacer resaltar tus curvas sutilmente.
Opta por los sacos con set de botones, ya sean de 1, 2 e inclusive 3 botones tu eliges, eso sí asegúrate de que te cierra perfectamente. En cuanto al largo del mismo pueden terminar en tus caderas. Para definir tu cintura puedes añadirle cinturones tu eliges.
Evita y huye de los sacos o blazer demasiado estructurados (líneas rectas o cuadrados), de paso aléjate de las telas pesadas estos tienden a ocultar tu silueta. 

3- Blazer para Mujeres Delgadas:

Al tener este tipo de cuerpo como recomendación general, puedes atreverte a utilizar blazer o sacos un tanto cargados y con esto me refiero a que puedes optar por colores vibrantes, de cuadros y demás la idea es añadir volumen visualmente.
Los blazer ideales para ti son los estructurados (líneas rectas), de tela gruesas, con bolsillos, set de botones o cualquier otro tipo de detalle que pueda darle volumen a tu figura. 
En resumen eliges blazer o sacos en telas brillantes y con detalles en los bolsillos para darte volumen; en cuanto al corte, éste tiene que ser acinturado para darte curvas donde no las hay.
4- Blazer para Mujeres Altas:

Si eres una mujer alta. Lo ideal para ti es que busques blazer o sacos con una línea un tanto amplia, pero eso si no demasiado corta. Esto hará que tu talle se reduzca y de paso estilizara tu figura.
Eso si recuerda que esta prenda no debe quedarte demasiado ajustada a tu cuerpo, debe quedarte justo a la medida del mismo. Recuerda ni muy grande ni muy pequeño
Opta por un blazer con set de botones, bolsillos, solapas cortas y angostas tu eliges, al tener esa estatura tienes como ventaja poder utilizar muchos tipos de blazer. Escoge el que más se adapte a tu personalidad.
5- Blazer para Mujeres Bajitas o Petite: 


Al ser una mujer de baja estatura tu principal objetivo es no lucir más bajita de lo que eres por eso al elegir los blazer o sacos trata de que el mismo no llegué más abajo de tus caderas. De está manera lucirás estilizada y menos bajita. 
Toma en cuenta que los sacos o blazer demasiado anchos y de muy cortos. No te favorecerán para nada porque estos tienden a acortar la figura visualmente. 
Opta por blazer sencillos, de cortes clásicos, con set de botones, con telas no muy estructuradas o pesadas porque de lo contrario parecerá que la tela te come. Recuerda estos tienen que ajustarse a tu silueta. 
6- Blazer para Mujeres gorditas o Rellenitas:

Al tener este tipo de cuerpo lo ideal sería que tu blazer sea de líneas rectas. Esto te ayudaran a crear un balance y proporción en la parte central de tu torso.
En cuanto al largo de tu blazer es mejor que te lleguen hasta las caderas. Esto te ayudara a estilizar tu figura visualmente.
En cuanto a tonalidades y diseño recuerda que los colores oscuros adelgazan y los colores claros añaden volumen. Trata de escogerlos de cortes clásicos, amplios y eso sí asegúrate de que te cierra muy bien si este contiene botones. 












¡MENOS ES MAS!........ ¿ DE QUIEN FUE EL LEGADO ?

Con sutiles cortes arquitectónicos y un guiño a la elegancia, las depuradas líneas que reinaron en la década de los 90 recuperan su dignidad y se instalan por derecho en el siglo XXI. El minimalismo, corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos con colores neutros, formas geométricas y tejidos naturales adquiere gran protagonismo, tras años de exceso y ostentosidad con los tejidos y complejidad en los patrones. 
Es bien sabido que ‘el modernismo’, fue un movimiento que marcó una gran pauta para definir la arquitectura actual. Siendo un movimiento de los más importantes y de los más representativos del siglo XX, convirtiéndose en un eje donde gran parte de la arquitectura de este mismo siglo giraba en torno a él.
El modernismo se caracterizó por tener dos tendencias morfológicas, que se diferenciaban por las ideologías que tenían los arquitectos. Unos con una idea más purista, basándose en una idea estética directa, sin decoración y con más rigor geométrico como  Ludwig Mies van der Rohe   que fue un ejemplo de arquitecto  regido  por esta rama del Modernismo. Por otro lado tenemos a los arquitectos que tenían una idea más lírica, con formas donde proliferan las curvas, siendo más popular la estética directa y rigor geométrico.
“Menos es más” es una frase que bien podría describir con toda su expresión al modernismo, propiamente dicha por Mies van de Rohe, siendo éste uno de los representantes de este movimiento. Desde entonces esta corriente hace parte significativa en la moda, logrando no solo dar un salto gigante que dejo atraz la ostentosidad y nos enseño que aveces un simple traje puede ser menos pero esa sobriedad hacer ver  mas en su momento.

ALGUNOS EJEMPLOS DE COMO "MENOS ES MAS"