miércoles, 7 de agosto de 2013

¡MENOS ES MAS!........ ¿ DE QUIEN FUE EL LEGADO ?

Con sutiles cortes arquitectónicos y un guiño a la elegancia, las depuradas líneas que reinaron en la década de los 90 recuperan su dignidad y se instalan por derecho en el siglo XXI. El minimalismo, corriente artística que utiliza elementos mínimos y básicos con colores neutros, formas geométricas y tejidos naturales adquiere gran protagonismo, tras años de exceso y ostentosidad con los tejidos y complejidad en los patrones. 
Es bien sabido que ‘el modernismo’, fue un movimiento que marcó una gran pauta para definir la arquitectura actual. Siendo un movimiento de los más importantes y de los más representativos del siglo XX, convirtiéndose en un eje donde gran parte de la arquitectura de este mismo siglo giraba en torno a él.
El modernismo se caracterizó por tener dos tendencias morfológicas, que se diferenciaban por las ideologías que tenían los arquitectos. Unos con una idea más purista, basándose en una idea estética directa, sin decoración y con más rigor geométrico como  Ludwig Mies van der Rohe   que fue un ejemplo de arquitecto  regido  por esta rama del Modernismo. Por otro lado tenemos a los arquitectos que tenían una idea más lírica, con formas donde proliferan las curvas, siendo más popular la estética directa y rigor geométrico.
“Menos es más” es una frase que bien podría describir con toda su expresión al modernismo, propiamente dicha por Mies van de Rohe, siendo éste uno de los representantes de este movimiento. Desde entonces esta corriente hace parte significativa en la moda, logrando no solo dar un salto gigante que dejo atraz la ostentosidad y nos enseño que aveces un simple traje puede ser menos pero esa sobriedad hacer ver  mas en su momento.

ALGUNOS EJEMPLOS DE COMO "MENOS ES MAS"






No hay comentarios:

Publicar un comentario