lunes, 29 de abril de 2013

SKINNY JEANS.


SKINNY JEANS.

Uno de los pantalones más de moda entre las mujeres son los pantalones muy estrechos o conocidos en inglés como ‘skinny jeans’.
Para poder llevarlos correctamente y lucir bien tienes que tener en cuenta tu tipo de cuerpo, la ocasión y el estilo que le vas a dar a la hora de comprarlos. Al ser una prenda ajustada tienes que tener mucho cuidado si eres caderona, tienes muchas curvas o estás rellenita, pero puedes escoger esta prenda para estar a la moda siempre y cuando sigas estas recomendaciones.

Mujeres con caderas grandes 



Para poder lucir más delgada, busca los skinny jeans con un color oscuro (negro, el clásico azul marino o gris) y sin brillo. Evita los estampados, las costuras marcadas y bolsillos que sobresalgan y combínalo con unas botas oscuras o unos zapatos cerrados con plataforma y tacón en color neutro oscuro. El top tiene que ser más claro y con un look más suelto para dar balance y proporción a tu imagen y atraer la atención hacia arriba. Nunca lleves tops cortitos que te vengas pequeños o muy apretados.

Mujeres con piernas gruesas




No lleves skinny jeans que sean extremadamente apretados, con lavados, ni rotos. Busca este tipo de pantalón con un poco de elástico para que sea más cómodo. Si tienes piernas gruesas y pantorrilla fina, también debes pensar mejor antes de atreverte a usar este tipo de prenda ya que tu cuerpo parecerá una cucurucho. Siempre puedes utilizar un look con capas en la parte superior para distraer la atención o usar una bota de color oscuro por fuera del pantalón. Si no te queda bien, busca un pantalón de pierna recta que esté bien entalladito y el efecto será el mismo pero te sentirás mejor.

Mujeres con piernas delgadas



Puedes llevar skinny jeans en colores más claros, como el popular jean lavado, o incluso los colores vivos y fuertes de la temporada. Este pantalón es ideal para ti pues atraerás la atención hacia tu delgadas piernas. Mucho cuidado con las mujeres que tienen el torso o busto muy grande y piernas muy delgadas, pues estos pantalones pueden acentuar la desproporción, en cuyo caso sería mejor elegir un pantalón de pierna recta o con corte de bota. Puedes llevar bailarinas, zapato cerrado o botas.

Mujeres con piernas cortas



Para las mujeres con piernas cortas evita llevar skinny jeans que terminen en la mitad de la pantorrilla o dejando al descubierto la piel de tu pierna pues lucirá más bajita. La mejor opción es escoger pantalones que lleguen hasta los tobillos, de colores oscuros y después elegir un zapato cerrado o botín con tacón del mismo color para alargar tu imagen. 
Información tomada de “ hola martin  estilo de vida “.

ATUENDOS FEMENINOS QUE HAN SIDO SÍMBOLOS DE PODER Y PRESTIGIO SOCIAL.

Esta  es una breve historia de  recomendados y la popularización de su uso en el atuendo femenino. Prendas adaptadas para cada época que han llegado a ser, inclusive, símbolos de poder y prestigio social.


BLAZER
Creaciones inspiradas en mujeres románticas, delicadas y femeninas. Las chaquetas tipo blazer en colores pastel y las bolsas para la tablet que sirven de cartera son los dos recomendados para el 2013. inspiran los diseños de Alexander Wang y Raf Simmons y se  recomiendan los tonos azules, el blanco y el negro a la hora de vestirse.



¿De dónde vienen los blazers?
El blazer se ha convertido en una pieza clave en el vestuario femenino. Se puede combinar con faldas, shorts, jeans o leggins. Los blazers siempre ponen ese toque formal a los looks más casuales.
Esta prenda nace en los clubes náuticos a principios del siglo XX: era una chaqueta masculina, fabricada con materiales resistentes, destinada al remo. No tenía ningún tipo de ornamento más que botones negros que con el tiempo fueron cambiando a metálicos, y por último a los dorados. Con el tiempo, se convirtió en una prenda destinada a los uniformes de colegios y compañías aéreas.
El paso del blazer al closet femenino fue gracias al diseñador Yves Saint Laurent cuando en 1966 creó el famoso Le Smoking. Hoy se recurre al Boyfriend Blazer para resaltar cuerpos finos y delgados, o de tres botones para estilizar las curvas.
Las pashminas
Inspiración  el trabajo de Haider Ackermann,  en el 2013 va a haber un cambio radical en los pantalones; nuevos anchos en la bota ya no tan ajustados. El accesorio que viene con fuerza son las pashminas que dan un toque perfecto a cualquier atuendo. El verde esmeralda es el color que marcará tendencia este año: “El color del año es el verde esmeralda, pero es peligroso seguir un color de manera obligatoria. un consejo: encontrar los tonos que sean favorecedores según el tipo de piel, ojos y pelo, entre los colores de cada temporada. En mi lista para este año están los blancos y negros, naranjas, violetas y arena”.



¿De dónde vienen las pashminas?
La pashmina es originaria de Nepal, las primeras eran fabricadas con 70% de cachemir y 30% de seda. Los pañuelos de cachemir puro eran objetos de gran valor en India y Nepal y se heredaban generación tras generación. Este accesorio llega a Europa en el siglo XIX y debido a su alto precio, los fabricantes europeos de pañuelos elevaron la producción y modificaron el tipo de tejido y el diseño para extender su uso. La moda cambió y desaparecieron muchas fábricas de chales de cachemir.
En el siglo XX se cambia su nombre a pashmina y es en este siglo donde se afianza como accesorio de moda. La marca Versace fue una de las pioneras en su popularización.
En América Latina, y especialmente en México, esta prenda se volvió de uso popular añadiéndole colores más vivos. El rebozo en México se usa como bufanda o a manera de chal, y las mujeres a menudo la utilizan para cargar a sus hijos y llevar productos al mercado. El rebozo es un producto derivado del mestizaje producido por la Conquista Española y se sabe que los indígenas mexicanos los usaban ya antes del arribo de los españoles. Frida Khalo es uno de los íconos femeninos que lo incorporó a su estilo, al igual que los chales.
Los Abrigos



¿De dónde viene el abrigo?
La palabra abrigo viene del latín apricus, que significa defensa contra el frío. En su acepción más usual, la palabra se utiliza para referirse a la prenda de vestir que se pone sobre las demás y sirve para abrigar. A principios del siglo XIX, la levita sería el abrigo por excelencia de la clase alta. Ya en el siglo XX, los abrigos de piel pasaron a ser un símbolo de status social, utilizados principalmente por las mujeres. Desde hace décadas, cada vez más asociaciones protectoras de animales como Greenpeace se manifiestan en contra de los abrigos de piel.
El abrigo ha sido una prenda fundamental en la historia del vestir, sobre todo en Europa. No sólo se utilizaba para protegerse del frío. Por ejemplo, en la Roma antigua el ciudadano libre se envolvía con su toga para diferenciarse de los esclavos. Ya en el siglo XV, permanece esta prenda, al menos en occidente y era reservada a la nobleza. No es hasta la Revolución Francesa cuando se convierte poco a poco en una prenda de vestir popular. Alrededor del año 1893 aparecen los primeros abrigos de piel de caballeros. Las mujeres vestían abrigos (en general) de pieles, más estrechos y ajustados que los de los hombres.
En la actualidad los abrigos se fabrican en variedad de materiales como paño, piel, cuero que permiten elegir.
Las bufandas
En el l 2013 el jean va a recuperar mucho del espacio que había perdido a causa del auge del uso informal de los vestidos cóctel y otras prendas tradicionalmente formales. El color del 2013 es el verde esmeralda, jade y pino. La prenda recomendada son las bufandas XL, livianas para los días de sol y tejidas y gruesas para los días fríos.



¿De dónde vienen las bufandas?
La bufanda tiene su origen en los tiempos de los legionarios romanos, quienes usaban una larga tira de lana o lino para proteger sus cuellos del frío que azotaba las regiones donde realizaban sus expediciones o batallas. Sin embargo, otras versiones indican que fueron los chinos quienes iniciaron esta tradición. Independientemente de cuál haya sido su origen, esta prenda de vestir ya no es exclusiva de los climas invernales y puede usarse en cualquier momento y lugar escogiendo la tela adecuada.
En climas fríos, la ropa de invierno incluye una bufanda, y su tejido es cerrado, generalmente es acompañada de un sombrero caliente, guantes y un abrigo. En climas cálidos, el tejido es de fantasía, ligera, un poco más ancha que las tradicionales, se porta sobre el pecho como un accesorio más dentro de la vestimenta. La tendencia este año son las bufandas XL o maxi bufandas o punto grueso, para enrollar alrededor del cuello.