domingo, 22 de enero de 2012

“Al final, tela es tela. Lo que es realmente nuevo es la manera en que se trate y como se junten las piezas." dice Miuccia Prada.

 
Miuccia Prada.

Miuccia Prada, nació en 1949 en Italia heredera y dueña de la dinastía que lleva su apellido tan reconocido como lo es Prada.
La casa de moda fue creada en 1913 por su abuelo Mario Prada y pronto se hizo reconocida por sus excelentes artículos de cuero de gran calidad, sin embargo se volvió aún más grande y reconocida cuando Miuccia Prada entro en esta línea.
Nadie creía que Miu tuviera el sentido de la moda o que fuera a participar en ella como sus antecesores lo habían hecho, puesto que sus estudios fueron en Ciencias Políticas y Arte Dramático, que esto nada tenia que ver con la moda. Pero muy pronto la joven supo modernizar e internacionalizar la marca. A los accesorios de cuero se sumaron las colecciones de pret-a-porter, que Miuccia presentó por primera vez en 1988.
Sus diseños tienen una gran característica como lo son la sobriedad, elegancia y monocromía, un estilo que impacto en las década de los 90 y que aun sigue marcando tendencia.
Llegó un aire nuevo a la gran casa proveniente de Italia en 1992, cuando Miu lanzó una nueva línea que no tenía nada que ver con lo clásico una línea que marco el éxito de su carrera, que era exótica, estrafalaria y juvenil. Miu Miu fue el nombre que la diseñadora le dio a esta nueva línea y de ahí proviene su “apodo” o como  es llamada últimamente. En esta línea  el color tomaba protagonismo, las transparencias y escotes embellecían a las modelos y los complementos hippies se convertían en los más originales accesorios. Un giro a la Miuccia Prada tradicional.
En 1993 ganó el premio de Council of Fashion Designers  y ahí presento su nueva colección en New York.
Ahora en la actualidad se define por su gran elegancia y estilo que la diferencia de los demás diseñadores, sus diseños son limpios y estilizados, hecho de material de calidad y de gran gusto, los cuales siguen siendo de gran importancia en las pasarelas participando en las desfiles más prestigiadas del  mundo,  por su gran talento en el mundo de la moda también a participado con grandes firmas como: Gucci y Fendi.