martes, 7 de mayo de 2013

EL DENIM MUY FUERTE PARA ESTA TEMPORADA.

Una temporada más las pasarelas sucumben al encanto “casual” del denim y lo reinventan en un sinfín de diseños estableciendo las nuevas pautas que marcarán la temporada. En su versión original, desgastado, roto, manchado, contrastado o degradado. Esta temporada lo difícil será decidir que tendencia seguir y que estética adoptar, ya que la apuesta es amplia y abarca tanto shorts como bermudas, minifaldas como faldas de altura media, con vuelo o rectas, amplios vaqueros “boyfriend” como ceñidos “skinny”, camisas oversized como entalladas; así como vestidos y prendas exteriores en forma de blazers y trenchs.



Mientras que los pantalones vaqueros que poseemos permanecerán por siempre de moda, esta selección no se centra en el modelo de jean a vestirsino en la interpretación que del denim hacen los diseñadores de pasarela para la temporada Primavera Verano 2013, y que se plasma en sus colecciones. Cómodas, casuales, elegantes y sofisticadas, definen las 5 innovadoras tendencias presentadas para la temporada en la que nos hallamos. La cultura del pop y los desfiles de las distintas “semanas de la moda” reivindican al denim en “total look” como el más cool.
1. TOTAL DENIM De la cabeza a los pies, 100% denim. La fórmula “jean+jean” se impone esta temporada convirtiendo a este legendario tejido en el rey de las pasarelas de Balmain, Miu Miu, Anna Sui y Rebecca Taylor esta Primavera-Verano 2013. Un tejido que nació fruto del “workwear” y esta temporada se reinventa en versión “lady” por obra de Miucca Prada con sofisticadas faldas lápiz para un perfecto estilo “working girl”. Ya sea en un sólo tono como combinando dos o más, quizá la propuesta más atractiva para el día a día de todas las expuestas.

BALMAIN – REBECCA TAYLOR – MIU MIU – ANNA SUI


2. DENIM DUAL Un amplio espectro conforma los tonos que tiñen uno de los materiales estrella de la temporada. Tanto  en su versión más clara y ligera totalmente desgastado; como en profundo e intenso índigo, el denim invade las pasarelas y las calles. Si quieres lucir casual opta por una prenda en denim claro, mientras si lo que buscas es sofisticación elígela en oscuro. ¡Acertarás!

 
DIESEL GOLD BLACK – JASPER CONRAN – RICHARD CHAI – BALMAIN – ACNE




3. DENIM COLOR BLOCK El color en bloques también se apodera de las propuestas en denim presentadas por 3.1 Phillip Lim, que combina en un mismo diseño desleídos tonos con azul añil para crear ingeniosos contrastes. Una de las tendencias más innovadoras, que regresa reinventada directamente de la Primavera-Verano 2010; y de las propuestas de Chloé, para animar no sólo las pasarelas, sino el street style más vanguardista.


STREET STYLE TENDENCIA DENIM COLOR BLOCK



4. DENIM BORDADO Vanessa Bruno es la diseñadora encargada de transmutar el casual intrínseco al denim, en chic, bordando vestidos, chaquetas y pantalones de sofisticación. Detalles realmente elegantes que tampoco faltan en la colección de Anna Sui. La forma más refinada de lucir esta tendencia es restringir el denim bordado a una sola prenda, ya que lucirla de los pies a la cabeza puede resultar abrumador.


DETALLES BORDADOS ANNA SUI Y VANESSA BRUNO



5. DENIM EMBELLECIDO Los shorts, vaqueros, chaquetas y vestidos realizados en jean cobran brillo y glamour gracias a intrincadas aplicaciones de pedrería y lentejuelas como las que pudimos ver en Anna Sui, Isabel Marant y Jean Paul Gaultier. Auténticas “prendas joya” en denim que abarcan diferentes tonalidades, y que en el caso de Isabel Marant apuestan todo al blanco en cuanto a color se refiere, dando protagonismo a la cintura.




ISABEL MARANT COLECCIÓN PRIMAVERA-VERANO 2013


Como fuente de inspiración, un poco de “street style” para renovar nuestros outfits “denim”. Como verás, las celebrities apuestan en verano por ligeros vestidos en un sinfín de estilos, tanto para el casual día a día como para la sofisticada noche caso de Diane Kruger en Chanel; así como arriesgan y aciertan combinando denim en diferentes tonalidades, siendo la última en atreverse Miranda Kerr; y añadiendo a su fondo de armario reinventadas prendas, siendo una de las predilectas y también última tendencia, el jumpsuit.


MILEY CYRUS – ALEXA CHUNG – ELLEN POMPEO – KYLIE MINOGUE



Por último, como propuesta de shopping imprescindible, una camisa vaquera no puede faltar en tu fondo de armario esta temporada. Su gran versatilidad consigue convertirla en un excelente comodín, que permanecerá atemporal temporada tras temporada, tanto en versión clásica de un sólo tonocomo innovadora combinando dos o más¡Tú decides!