miércoles, 28 de agosto de 2013

EL FAMOSO ¡LITTLE BLACK DRESS!

 Chanel dejo su huella en el mundo de la moda con su "pequeño vestido negro". El estilo sencillo se convirtió en un clásico instantáneo y se puede encontrar en los armarios de las mujeres en todo el mundo en la actualidad.

Esta prenda inventada por coco chanel en los años 20 y popularizada por Audrey Hepburn en la película Breakfast at Tiffany`s (1961) pasó de ser tendencia en esos años, a un básico necesario hoy, en el armario de toda mujer.

Su éxito radica en la versatilidad. Puede usarse en innumerables ocasiones con solo un cambio de accesorios y zapatos. Se dice también que su color, el negro, va bien a cualquiera y eso sumado a su propiedad  estilizadora y connotación de glamour, lo hacen el ganador absoluto.

No distingue clases sociales, gustos, o edad, todo depende con que lo combines  o acompañes para que éste hable de tu personalidad y estilo. Al ser una prenda clásica es atemporal, no pasa de moda, mientras más simple sea, más funcional y duradero será.


La simplicidad y el buen gusto esta mezcla  de ambos da como resultado sin duda, el mini vestido negro. Es necesario tener al menos uno y; antojarse de uno nuevo más que un gasto es una inversión en estilo que vale la pena.
Delicado, romántico, elegante o vanguardista, llévalo como quieras. Combínalo con un blazer y tacones para la oficina, sandalias altas y un maxi-accesorio como aretes, pulsera o collar para la noche, con bailarinas y una pashmina para un look relajado, con sandalias y un turbante o sombrero para recrear un look folk o para clima tropical.





No hay comentarios:

Publicar un comentario